jueves, noviembre 23, 2006

Donacion "Pintores de la Vida moderna"



La donación de la Caisse des Dépôts al Museo G. Pompidou en París hace referencia al artículo de Baudelaire "Los pintores de la vida moderna" y sobre la irrupción de los fotógrafos en el salón de 1859, ¡artículo nada de elogioso!

La donación tiene lugar durante el Mes de la Photo de Paris que se extiende durante el mes de noviembre 2006.

ver VIDEO con las fotos

Del sitio del Centro Pompidou:

"Gracias a la donación de la Caisse des Dépôts, entran a formar parte de la colección nacional nuevas obras de Thomas Struth, Andreas Gursky, Thomas Ruff, Martin Parr, Thomas Demand, Valérie Jouve, Eric Poitevin y Sophie Ristelhueber. El Centre Pompidou enriquece así considerablemente su colección de fotografías, añadiendo cerca de 700 obras de más de 200 artistas franceses y extranjeros que, en su mayoría, todavía no habían sido presentadas en la colección. Este conjunto, que destaca por su calidad y cantidad, es el objeto de una importante exposición organizada en torno a tres grandes líneas temáticas: la representación del poder, las dimensiones sociales y políticas y la ficción y la ilusión."

1 Comments:

Blogger Tomas N. said...

Vi el video pero solo pude contentarme con ver las imágenes...no se francés y el artículo de Baudelaire no lo pude encontrar en la red...
bueno, al menos lo intenté y visite tu blog nuevamente
saludos

noviembre 25, 2006  

Publicar un comentario

<< Home